ALEJANDRO VÁZQUEZ CORRAL

@Kovaz5

La archiconocida sintonía de la Champions League volverá a sonar esta temporada en el Giuseppe Meazza. Tras seis años fuera de la élite europea, el Inter de Milán regresa a la máxima competición de clubes con una dura tarea por delante: reivindicarse y devolver a la afición nerazzurri todo el apoyo que ha mostrado al club durante este tiempo.

La Champions, seis años después, con presencia del Inter de Milán | Fotomontaje Mundo Esférico
La Champions, seis años después, con presencia del Inter de Milán | Fotomontaje Mundo Esférico

El Inter comienza la campaña con varios objetivos por delante. La llegada a la Serie A de Cristiano Ronaldo ha engrandecido aún más, si cabe, el poderío de la Juventus de Turín. Los últimos años han tornado la anteriormente competitiva liga italiana en un baño de sangre blanco y negro. Siete scudetti consecutivos avalan al nuevo equipo del astro luso, una Juve que no ha encontrado rival a su altura desde que Inter y Milan dejaron de asustar en Europa.

Primera parada: Italia

He ahí el primer obstáculo a sobrepasar. Solo Nápoles y Roma estuvieron relativamente cerca de los bianconeri en las últimas temporadas. ¿Dónde quedó el temor por visitar la ciudad milanesa? Luciano Spalleti dirige a un equipo que busca revertir la situación. El año pasado logró progresos; este año busca reafirmalos. Pidió refuerzos al club antes de comenzar la campaña. Los tuvo.

Los jugadores del Inter, durante el Bologna - Inter de la tercera jornada de liga | Fuente: fanscalcio.it
Los jugadores del Inter, durante el Bologna – Inter de la tercera jornada de liga | Fuente: fanscalcio.it

Con Nainggolan como nuevo gran puntal en el centro del campo y dos nuevas apuestas de futuro como Keita Baldé y Lautaro Martínez, el Inter quiere pensar en grande. El campeonato doméstico no está yendo por buen camino de momento. Una irregular racha de una derrota, un empate y una victoria en las tres primeras jornadas continúan situando a los nerazzurri lejos de los rivales a batir. La Juventus no ha cedido ni un solo punto por el momento.


Europa, mi sei mancato

Pero el Inter cuenta con una gran bala en la recámara este año. Mucho que ver tiene la entrada en vigor la temporada pasada de la nueva normativa de la UEFA, que permite a los cuatro primeros clasificados de las grandes ligas europeas clasificarse directamente a la Champions League. El Olímpico de Roma fue el escenario de una lucha encarnizada entre Lazio e Inter por hacerse con la cuarta plaza y el pase a la Liga de Campeones en el último partido de liga de la temporada pasada. Los visitantes se alzaron finalmente con la victoria. Vuelta a ‘casa’.

“Somos conscientes de que hay dificultades, pero somos el Inter”, Javier Zanetti

El Inter se sitúa en uno de los grupos más complicados tras el sorteo para esta edición de la Champions. Junto al FC Barcelona, el PSV y el Tottenham Hotspur, los italianos afrontan su retorno al panorama europeo por excelencia con ilusión, pero sabedores de que tienen aún mucho que demostrar. “Somos conscientes de que hay dificultades, pero somos el Inter”, afirmó Javier Zanetti, el ahora vicepresidente del club, tras conocer a sus rivales de grupo en la fase inicial del torneo.

La temporada solo acaba de empezar y en poco más de 15 días se celebrará la primera jornada de Champions. El Giuseppe Meazza se pondrá de gala para que los tonos azulados de la Copa de Europa se entremezclen con los colores nerazzurri. El Inter tiene un sueño –a pesar de estar muy despierto– que pasa por conquistar Europa de nuevo.

El tifo de los nerazzurri en la final de Champions del 2010, en el Bernabeu | Fuente: Wikipedia
El tifo de los nerazzurri en la final de Champions del 2010, en el Santiago Bernabeu | Fuente: Wikipedia