CARLOS RODRÍGUEZ LÓPEZ
¿Qué diferencia hay entre un escéptico y un gilipollas? No lo sé. Tampoco creo que tú lo sepas. Al final estar a un lado u otro de la línea que separa ambos conceptos es algo muy subjetivo.
Un exfutbolista acaba de crear un equipo que reivindica abiertamente que la tierra es plana, y la gente lo llama gilipollas. Me acordé de Mourinho. Él insinuó que existía cierto trato de favor con el Barça en Champions por llevar publicidad de una ONG. El bueno de Jose debió de pensar que si las copas del Celta son todas de cristal, las Shempions del Pep son todas de Unicef. No seré yo quien le ponga la etiqueta a Mou, pero machiño…
Tuve un profesor de inglés que era del Arsenal y a menudo rajaba de la NASA: “Eso es una farsa. El hombre no ha salido nunca al espacio. Los satélites son en realidad una red de cables que van por debajo de los océanos”, solía proclamar. Lo cierto es que era muy buen tío. A veces hablaba de todos los trabajos que había tenido en España antes de ser profesor de inglés; sin embargo, nunca decía mucho del Arsenal ni de su vida en Inglaterra -como cuando tienes miedo a que se te escape algo que no quieres contar-.
Me gustaba imaginar que era porque en Londres hubiera sido un peligroso hooligan al que, tras sus continuas peleas con aficionados rivales, habrían acabado prohibiendo la entrada al viejo Highbury. Ese día, cuando hubiera sabido que nunca volvería a entrar en el estadio de su equipo, habría sopesado el venirse a España en busca de una nueva vida.
Yo sostengo mi teoría en su innegable aspecto de hooligan (barriga cervecera, tatuajes, cabeza afeitada y polos Fred Perry) y en que haya dejado de practicar un deporte (no recuerdo cuál) del que era cinturón negro. ¿Qué si no el miedo a recaer en una vida de problemas hace a alguien abandonar un deporte que le gusta y se le da bien? Descabellado no suena.
Me pregunto si seré un escéptico o un gilipollas, no lo sé. Tampoco creo que tú lo sepas. Lo que tengo claro es que es más fácil llegar a viejo rodeado de workbooks que de hooligans.