Asensio, en un encuentro frente a la Juventus en 2018 | Fuente: All-Pro Reels, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons
Asensio, en un encuentro frente a la Juventus en 2018 | Fuente: All-Pro Reels, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons
CARLOS RODRÍGUEZ LÓPEZ

@Carlosrlop

El otro día vi una boina en la entrada de mi casa. Me acordé de que me la ponía cuando era pequeño, porque por aquel entonces se podría decir que me vestían como si fuera un viejo. Supongo que como en el de algún que otro imberbe de la época, en mi atuendo de los early 2000 no faltaban nunca los pantalones de pana y aquella dichosa boina (sí, boina en singular, porque lo más jodido es que recuerdo llevar siempre la misma). Afortunadamente, más pronto que tarde colgué la boina y dejé de parecer un viejo.  

Supongo que el cambio me habrá venido bien. Entre recuerdos de esos tiempos de uniforme, rememoré una frase que mi madre me decía mucho en aquella época: “Cada uno es cada uno”. Con esas cinco palabras hacía naufragar nuestras negociaciones cada vez que yo soltaba el dichoso “Pero fulanito tiene esto” o “Es que a menganito le regalaron aquello”. A mí esa facilidad para dejarme sin argumentos me crispaba, especialmente cuando lo acompañaba del bonus track “Tú también tienes cosas que fulanito no tiene”. Aquello sí que era un jaque mate.

Este no está siendo el año de Marco Asensio, en gran medida porque ha perdido una de sus cualidades más características: parecer un viejo. Esa era su mayor virtud, la de ser un crío que jugaba con el desparpajo de alguien mucho más veterano. En su caso, es mejor que no siga mi ejemplo y acepte que parecer viejo es de lo mejor que le puede pasar. Sé que el hecho de que tu imagen no se adecúe a tu verdadera edad es duro, Marco, pero ten en cuenta que “cada uno es cada uno”. Por eso, ni tú eres yo para que te beneficie el no parecer viejo, ni yo parecía un Peaky Blinder con mi boina.

 

BONUS TRACK: Marco, tú también tienes cosas que yo no tengo —concretamente dos Champions y una Liga—, pero si quieres te las cambio por mi boina. Yo encantado.

 

También te puede interesar… FLECOS | Cerrado por Galeano

¿Te ha gustado? Nos ayudaría mucho que lo compartieras