De C.Ronaldo a C.Tangana | Ilustración de @colaya_pinta
De C.Ronaldo a C.Tangana | Ilustración de @colaya_pinta
CARLOS RODRÍGUEZ LÓPEZ

@Carlosrlop

Si C.Tangana fuera un futbolista, ¿sería C.Ronaldo? Ni de coña, si C.Tangana fuera un futbolista no sería ninguno, porque para que nosotros creyésemos que es un futbolista no necesitaría serlo de verdad. Sería pichichi todos los años sin jugar un solo partido e incluso habría vídeos de sus mejores jugadas pese a que nunca hubiera pisado el césped. Lo peor de todo es que no nos parecería extraño, porque el mejor talento de C.Tangana es hacernos ver lo que él quiere que veamos. En eso, el madrileño es Balón de Oro.

A C.Ronaldo y C.Tangana los percibimos como a dos chulos, aunque existe una gran diferencia entre ambos. Mientras C.Ronaldo exhibe toda su chulería porque no podría vivir sin mostrarse tal y como es, C.Tangana se proyecta todo lo chulo que cree que debería ser para vender más, porque no concibe la vida sin hacer negocio. Dos estrellas para entender una misma personalidad como arma de doble filo: quien adora al portugués lo hace a pesar de que sea un chulo; mientras, los que idolatran al madrileño lo hacen, en gran medida, atraídos por esa actitud.

Hace un par de meses, con Europa inmersa en el momento más crítico de la crisis del COVID 19, pillaron a C.Ronaldo saltándose la cuarentena para acudir a la fiesta de cumpleaños de su sobrina. Si C.Tangana hubiera hecho lo mismo, además de asegurarse de que nadie lo hubiese notado, sacaría un tema cantando su disgusto por haberse perdido la celebración. E incluso se haría un vestido con todo ese drama.

A Cristiano le recuerdan continuamente que no es el verdadero Ronaldo, que por muchos goles que marque siempre habrá uno más gordo que fue mejor que él. Mientras, Tangana versiona un tema de Rosario y, no solo es un éxito, sino que para muchos es mejor incluso que el original. Pero ojo, puede que haya algo en lo que jugador y artista hayan actuado igual de mal ante la opinión pública: Cristiano defraudó a Hacienda y Tangana a Rosalía, y, a día de hoy, no se sabe cuál de las dos somos todos.

También te puede interesar… ‘FLECOS | Raúl y las primeras últimas veces’

¿Te ha gustado? Nos ayudaría mucho que lo compartieras