Montaje de José Juan
CARLOS RODRÍGUEZ LÓPEZ

@Carlosrlop

Ojalá en 2021 Juan Carlos I pidiendo perdón a lo Maradona: “Yo me equivoqué y pagué, pero, la corona… la corona no se mancha”. ¿Se lo imaginan? Yo tampoco, sigamos deseando.

Ojalá este año traiga vergüenza a esos chavales con complejo de walkman que van con un altavoz por la calle a las 5 de la tarde. Ojalá, ojalá, ojalá… muchos huevos estamos poniendo en la cesta del 2021, me parece a mí. De momento el año nuevo nos ha traído el salto al estrellato de José Juan, que no es poco.

Pero ¿Quién es e-se hoom-breeeee?, se preguntarán los fanáticos de Pasión de Gavilanes. Verán, José Juan Figueiras es portero del Alcoyano, tiene 41 años y ayer eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. Sus paradas construyeron la hazaña; su figura, la leyenda. Trending Topic en Twitter, objeto de elogios en todas las tertulias deportivas, acaparador de portadas… Pocos han sido ajenos al fenómeno José Juan, tan inesperado como merecido.

Este veterano es un currante de los pies a la cabeza, pasando por su biografía de Twitter. Ahí donde otros presumen de contrato con marca internacional, él comparte su secreto con una frase sencilla y contundente: “Entrenar y sacrificarse es la clave para competir”. Y es que él es así. De hecho, no tiene nada de lo que a un futbolista se le presupone para convertirse en viral: ni tatuajes, ni peinado llamativo, ni delirios de grandeza… ni siquiera se vino demasiado arriba después del pitido final. Para él, simplemente había hecho su trabajo, como el charcutero que te pregunta si quieres algo más cuando va por la penúltima loncha de mortadela. Y ahí está el secreto. José Juan se ha convertido en icono porque le falta todo aquello que se le presupone a un icono del fútbol actual.

Cumple con su trabajo, tributa en España, tiene nombre compuesto, predica con el ejemplo… Sin duda este portero lo tiene todo para ser un buen rey. ¿Y si hacemos un referéndum? 2021, el año del nombramiento de José Juan I de Alcoy, el verdadero campechano. Ojalá.

También te puede interesar… ‘FLECOS | La maldición del Chino Antonio’

¿Te ha gustado? Nos ayudaría mucho que lo compartieras